Inyección KE-JETRONIC {Electromecánica}

El  KE-Jetronic  de  Bosch  es  un  sistema  perfeccionado  que  combina  el sistema K-Jetronic con una unidad de control electrónica  (ECU). Excepto algunos detalles modificados, en el sistema KE-Jetronic encontramos  los principios  de  base  hidráulicos  y  mecánicos  del  sistema  K-Jetronic.  La diferencia  principal  entre  los  dos  sistemas  es  que  en  el  sistema  KE  se controlan eléctricamente todas las correcciones de mezcla, por lo tanto no necesita  el  circuito  de  control  de  presión  con  el  regulador  de  la  fase  de calentamiento  que  se  usa  en  el  sistema  K-Jetronic.  La  presión  del combustible sobre el émbolo de control permanece constante y es  igual a la presión del sistema. La corrección de la mezcla la realiza un actuador de presión  electromagnético  que  se  pone  en  marcha  mediante  una  señal eléctrica  variable  procedente  de  la  unidad  de  control.  Los  circuitos eléctricos  de  esta  unidad  reciben  y  procesan  las  señales  eléctricas  que transmiten los sensores, como el sensor de la temperatura del refrigerante y  el  sensor  de  posición  de mariposa.  El medidor  del  caudal  de  aire  del sistema KE difiere  ligeramente del que  tiene el sistema K. El del sistema KE  está  equipado  de  un potenciómetro  para  detectar  eléctricamente  la posición  del  plato-sonda.  La  unidad  de  control  procesa  la  señal  del potenciómetro, principalmente para determinar el enriquecimiento para  la aceleración.  El  dosificador-distribuidor  de  combustible  instalado  en  el sistema  KE  tiene  un  regulador  de  presión  de  carburante  de  membrana separado, el cual reemplaza al regulador integrado del sistema K-jetronic.

Funcionamiento del actuador electrohidráulico.

El  funcionamiento de este actuador puede describirse  teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema K-Jetronic, partiendo de que la alimentación  los  inyectores se produce cuando  las presiones en  las cámaras de  las
válvulas de presión diferencial son diferentes. Sabiendo que la entrada de combustible a las cámaras inferiores de las válvulas esta controlada por una  placa  de  rebote que  puede  obturar  o  reducir  el  paso  del combustible procedente de  la bomba de combustible (válvula limitadora de presión), esta variaciones de caudal pueden afectar de  forma  importante el dosado de  la mezcla. El actuador puede, en efecto, reducir o aumentar  la presión según tapone, o no, el paso de combustible. Consta el actuador de  la citada placa de rebote  que  se mantiene  en  equilibrio  entre  dos  electroimanes  y  otro imán permanente. Las  señales eléctricas que activan el actuador  y por  lo  tanto  la placa de rebote vienen proporcionadas por  la centralita  (ECU), de acuerdo con  los datos que recoge por medio de sus sensores, y se logra así una regulación muy afinada en las presiones, y en la dosificación.

Introducción sobre sistemas de inyección: —> http://professionalautomotive.wordpress.com/2011/09/19/apunte-tecnico-sobre-inyeccion-de-gasolina/

Sistema de inyección K-JETRONIC: —> http://professionalautomotive.wordpress.com/2011/10/22/inyeccion-k-jetronic/

*Próximamente inyección electrónica.

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2 Respuestas a “Inyección KE-JETRONIC {Electromecánica}

  1. Jeff hardy 15/04/2013 en 22:44

    gracias muy buena informacion :D me salvaron pa la disertacion xD

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